jueves, 4 de junio de 2015

EPILOGO



En la madrugada del día cuatro de junio de dos mil quince Nieves puso fin a su sufrimiento. Realmente, sobre todo los últimos días, lo fueron con padecimiento tanto para ella como para sus inmediatos.

Nos resistimos a una de sus voluntades cual era prescindir de ramos y coronas como presente último y no fue un error. Su ventana, su escaparate definitivo, irradiaba color y olor por los cuatro costados, y ella no se merecía otra cosa que una despedida nadando en flores. Las apreció y mucho en vida y acabó rodeada de ellas en los últimos momentos.
Nieves se extinguió, pero su bondad y dulzura permanecerán siempre en los corazones y en la memoria de quienes hemos tenido la fortuna de conocerla y compartirla.
Ya descansa en paz.



El día de su cumpleaños del 2005, Nieves le dio a su nieto Fran una carta adjuntando unos versos, disponiendo que fueran leídos en la intimidad familiar en el último momento de presencia tras su fallecimiento.
Cumplida su voluntad, éste es el poema manuscrito que nos hizo llorar a todos.






Y a máquina...


16 - VIII - 2005
A mis 80 años
 
EPILOGO
 
"Hoy ya no tengo ayer,
ni tampoco mañana,
no siento, ni padezco,
ni veo, ni oigo nada.
 
 Quiero hacer una hoguera con mi vida,
que vuelen las cenizas por los aires,
sentirme libre, alegre, redimida,
no pensar, no sufrir, no acordarme de nadie ...
 
Quiero que el viento lleve mis cenizas
lejos, muy lejos, donde no haya nadie,
por encima de todas las delicias,
hacia las altas cumbres y anchos mares.
 
No importa que la cumbre esté nevada,
que el mar sea negro y la noche eterna,
no tengo miedo, no me importa nada
porque estar muerta es sosiego y calma.
 
Se ha extinguido ya el fuego de mi vida,
se han quemado los restos de mis años,
He muerto anciana, feliz y agradecida;
atrás quedaron risas, amor y desengaños.
 
No lloréis por mi eterna despedida,
olvidaros de mi cuerpo y de mi alma,
disfrutad mientras sigan vuestras vidas
que, aunque yo ya no esté ......
 
¡¡NO PASA NADA!!
 
Soy humo en el viento,
ceniza en el suelo,
sonrisa en recuerdo,
silencio, sosiego ...
 
Soy humo en el viento,
ceniza en la tierra,
el agua y el tiempo
borrarán mi huella..."





No hay comentarios:

Publicar un comentario