lunes, 23 de septiembre de 2019

Paso por la colonia de Salinas de los niños de la guerra

Con motivo del aniversario de la salida de los niños de la guerra de la colonia de Salinas desde El Musel a la Unión Soviética en el año 37, se planifico para el 23 de septiembre, unos actos conmemorativos: primero un paseo por la propia colonia y, después, en la biblioteca de Salinas, la visita a una exposición con carteles explicativos sobre el proyecto de rehabilitación del edificio de la colonia y además algún otro cartel de alguno de los niños evacuados desde allí a la URSS.En un salón de actos de la biblioteca estaba prevista la celebración de una charla sobre el aniversario y lo que comporta.


Invitaciones distribuidas a tal efecto.






Un poco de historia de las colonias y lo que significaron








 




Algunos carteles sobre la historia de los niños de la guerra.







La mesa presidencial estaba compuesta por Fermín Rodríguez Gutiérrez (Director de las Colonias Escolares de la Universidad de Oviedo), Jasmina  Triguero Estevez (Vicepresidenta de la AJCEBO y Alcaldesa de Castrillón), Tatiana Velázquez Stavinova (Niña de la Guerra) y Pablo Fdez. Miranda (hijo de niño de la guerra y autor del libro sobre la historia de su padre “Pisaré sus calles nuevamente”)






Fermín Rguez. disertó sobre las colonias




Pablo Fdez Miranda explicó sobre los niños de la guerra en general y la historia de su padre en particular



El salón dela Biblioteca lleno de asistentes al acto.




Algunos participaron en el coloquio posterior









Tanto la jornada de ayer en El Arbeyal como la de hoy en Salinas, como complemento, fueron días entrañables para afianzar amistades y profundizar en el conocimiento del devenir de los niños de la guerra.



1 comentario:

  1. Enhorabuena por este blog. Una estupenda contribución a la memoria, es decir, a aprender para el conocimiento, la experiencia y el futuro. Pablo Fernández-Miranda

    ResponderEliminar