viernes, 16 de marzo de 2018

Visita a la Exposición de los "niños de la guerra" en el Centro Social Arena Gijón



Hemos visitado una exposición sobre los Niños de la Guerra que está desarrollándose en el Centro Social de la Arena de Gijón en estas fechas.
Se trata de un magnífico trabajo en cuya dirección y desarrollo destacan por su trabajo y dedicación Tatiana y Luis Fdez.
Consiste en mostrarnos el relato de unas familias que en ocasiones por propia voluntad, aunque confundidos por la guerra y las cincunstancias históricas de la época, y en otras sin ni siquiera sospecharlo, quebraron la integridad familiar al quedarse sin la presencia de unos hijos que se vieron obligados a emigrar, por bastantes más años de los pretendidos inicialmente.
Las fotografías y testimonios orales de estos niños, cuyos supervivientes rondan hoy los noventa años, son un inestimable legado para los estudiosos e investigadores de este oscuro capítulo de la historia.
Vaya por delante nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que con su esfuerzo y dedicación hacen posible que proyectos de esta naturaleza alcancen la luz.
Por nuestra parte no hemos hecho mas que reproducir algunas de las fotos como muestra.






































1 comentario:

  1. Luis Fdez. Prestamo18 de marzo de 2018, 3:59

    Muchas gracias por contribuir a la difusión de esta exposición que también es un poco tuya y de todos los “niños de la guerra” y sus descendientes. Nos permitieron entrar en sus casas, nos contaron su historia, nos proporcionaron los álbumes familiares y nos dedicaron su tiempo. Hagamos que no se olvide su historia.
    Un saludo

    Pd. Excelente resumen de la exposición

    ResponderEliminar